VIA GENBETA

Desktop Data Manager

Desktop Data Manager es un tres en uno: portapapeles, gestor de descargas y capturador de pantallas. Es una aplicación escrita para Gnome y se integra a la perfección en él. El icono principal queda escondido en el área de notificación, evitando ventanas que puedan molestar pero haciendo que puedas usarlo siempre que quieras.Portapapeles

Es el punto fuerte de DDM. Mantiene una lista con un numero de items máximo que puedes personalizar, al igual que las combinaciones de teclas para que aparezca dicha lista en el puntero del ratón y así acceder a ella más rápido.

Desktop Data Manager - Logo
Puedes copiar y pegar cualquier cosa, y si son imágenes o textos se previsualiza su contenido real en la propia lista. Incluso puedes copiar rutas de imágenes que vas viendo por internet y las visualizas en miniatura desde DDM para después elegir (pegar) las que más te interesen.

Tiene algunos detalles geniales: si copias y pegas algo en una ventana del navegador de archivos, DDM te invita a crear un nuevo fichero con el contenido que estás intentando pegar, ya sea un texto, una imagen… incluso adivina el tipo de documento que es y te muestra una lista de posibles extensiones para el nombre del archivo.

Capturador de pantalla

Desktop Data Manager - Screenshots
DDM es un capturador de pantallas muy completo. Como se ve en la imagen, permite:

  • Capturar la pantalla completa.
  • Seleccionar un área de la pantalla o sólo una ventana concreta a capturar.
  • Establecer un retardo en segundos antes de tomar la foto.
  • Copiar automáticamente el pantallazo al portapapeles.
  • Guardar la imagen en formato PNG.

Gestor de descargas

Desktop Data Manager - Descargas

El gestor de descargas de DDM es capaz de pausar y continuar descargas, realizarlas con varios hilos para acelerarlas y soporta los protocolos HTTP y FTP.

Desktop Data Manager es mucho más que un portapapeles, es un buen compañero de escritorio al que enseguida te acostumbras. Mejora mucho la velocidad en muchas tareas.

Enlace | Screencasts de Desktop Data Manager
Página Oficial | Desktop Data Manager