ACCESS EN UBUNTU

fuente: http://www.marcelor.comntu

Hoy me cuenta mi jefe que arrancamos con un nuevo proyecto donde migraremos un sistema de gestión basado en MS Access a una aplicación web creada con Django. Lo primero que nos enviaron fue la base de datos MS Access para poder comenzar a crear los modelos de la aplicación Django así que me puse averigüar como podía abrir la base de datos MS Access y como extraer los datos.Encontré las mdbtools para línea de comando y una interfaz gŕafica llamada gmdb. Para instalarlos:

sudo apt-get install mdbtools mdbtools-gmdb

gmdb es una interfaz gráfica muy cómoda que nos permite ver y exportar el esquema y los datos de las tablas. Además permite ver otros elementos de la base de datos. Accesible en Gnome en el menú Aplicaciones -> Oficina -> MDB Viewer

Gmdb en acción

El paquete mdbtools es un conjunto de programas de línea de comandos que brindan más funcionalidad para gestionar ése tipo de bases de datos. Les comento algunas de las herramientas que vienen con el paquete:

  • mdb-tables: muestra las tablas de la base de datos. La salida puede configurarse para mostrar los nombres de las tablas en una fila o una columna , separar las tablas con un separador y mostrar además las tablas de sistema de la base de datos.
  • mdb-schema: permite exportar el esquema de la base de datos entera o un tabla en particular en formatos adecuados para algunos motores de base de datos: Access, Sybase, Oracle, y Postgresql. Tiene una opción para sanear los nombres (por ejemplo reemplaza espacios por guiones bajos).
  • mdb-sql: un cliente interactivo con un lenguaje SQL minimal y dos comandos útiles, listar y describir tablas.
  • mdb-export: export los datos en formato CSV o como sentencias INSERT de SQL (la exportación de gmdb no tiene ésa opción).

Así que tenemos buen soporte para acceder a la base de datos del cliente y comenzar a desarrollar con Django.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: