Fuente : www.javipas.com

Forma fácil de poder ver la televisión por satélite en Linux. este texto solo tiene propósitos educativos, claro está.

enlace en formato PDF, documento de www.javipas.com,

enlace 2: Guía práctica sobre como poder ver Digital+ desde MythTV* guia de www.javipas.com

*un completo Media Center Open Source para Linux que da muchas más posibilidades que kaffeine. Así que para los interesados en montarse su propio HTPC

Necesitas una tarjeta pc de tv por satelite cualquier SkyStar 2 y similares.

1º Se debecomprobar es si el sistema detecta que hay una tarjeta satelital instalada.Escribe:

dmesg | grep bttv

Esto nos dará esta secuencia de datos informativos:

[ 15.428000] bttv: Bt8xx card found (0).
[ 15.428000] bttv0: Bt878 (rev 17) at 0000:01:10.0, irq: 16, latency: 64, mmio: 0xcfffc000
…..

(también podréis comprobar lo mismo con el comando : lspci )

2º Lo siguiente es incluir los módulos necesarios para que los componentes software necesarios se carguen durante el arranque. Así pues, editamos el fichero: sudo gedit /etc/modules

E insertamos estas líneas al final:

bttv
bt878
dvb_core
dst
dvb_bt8xx

Con eso ya podemos reiniciar la máquina, tras lo cual podemos ejecutar kaffeine (que yo recuerde, está instalado por defecto):

kaffeine

Eso hará que aparezca el asistente inicial, que debería detectar nuestra tarjeta, y pedirnos algunos parámetros de configuración. Lo normal es que aquí solo tengáis que cambiar un detalle: la orientación de la antena, que en mi caso está dirigida al Astra-19.2E.

Image Hosted by ImageShack.us

No queda mucho más que hacer… al menos para ver los canales FTA (Free To Air, los libres, vaya). Al configurar el satélite aparecerá una ventana en la que podremos elegir entre varias opciones de reproducción.

Elegimos la opción6 (Digital TV)

Eso nos llevará, cómo no, a una pantalla en negro, por una simple razón: hay que sintonizar los canales.

Para ello vamos a DVB/Channels (o pulsamos “C” directamente) y pulsamos en ‘Start Scan’, lo que hará que se sintonicen todos los transpondedores.

Una vez terminado el proceso – que dura unos minutos – yo recomendaría punchar en Select All, luego activar la casilla ‘TV’ del apartado central ‘Filters’ y pinchar en ‘Add Filtered’ para que sólo añada los canales de TV.

Con eso en la parte izquierda se añadirán todos los canales encontrados. De esa lista podremos ir borrando los que no vayamos a ver y cuando terminemos, pinchamos en Done.

Ya podremos ver los canales FTA .

¿Qué hacer para ver ‘los otros’ canales?

Se necesitan un par de componentes:

-el paquete que decodifica (llamado kaffeine-sc-plugin_0.2.3-ubuntu1_i38.deb)

-el fichero con las claves válidas para cada momento.

Atención: el fichero final, que habrá que llamar ‘SoftCam.Key’ (con la S, la C y la K mayúsculas tal cual) y que debe estar en el directorio $HOME – tiene un formato algo especial, por lo que si encontráis las claves válidas, debéis sustituir las que ya estaban en el SoftCam.Key original por las nuevas en el proveedor de D+, el 4101.

Más datos sobre este proceso en los foros de ZackyFiles.

Únicamente queda configurar el plugin, y para ello hay que ir de nuevo a “DVB/Configure DVB” y en la sección “DVB Plugins” hay que hacer clic en el botón “SoftCam 0.2.3″, lo que nos llevará a otra ventana. En esa ventana activamos la casilla “Enable gbox client” y listo, pinchamos en OK y en OK.

Una vez con esos dos componenes cerráis la aplicación y la volvéis a iniciar, lo que si habéis seguido todos los pasos hará que ya podáis ver no sólo los canales FTA, sino cualquier canal de D+. Obviamente este tipo de tareas no están bien vistas, así que yo ya lo he desinstalado todo.